Invitan a postular a Fondo Social Presidente de la República

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Gobernación de Huasco a través del Área de Planificación y Proyectos inicio una serie de capacitaciones a organizaciones sociales de la provincia, en el marco del lanzamiento oficial  de las postulaciones para el Fondo Social Presidente de la República 2012.

La iniciativa está destinada a brindar apoyo a las organizaciones sociales y vecinales de la provincia del Huasco, tanto para implementar sus planes de trabajo, como para contribuir al mejor funcionamiento y desarrollo de distintas actividades recreativas y de participación social de la comunidad.

El Gobernador Fernando Flores Fredes destacó que “esta es una importante herramienta que nuestro Gobierno, que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto a disposición de las organizaciones ya que dicho fondo permite financiar iniciativas  destinada a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos y que promuevan la asociatividad estable y solidaria”.

La idea de estos fondos detallo la autoridad provincial es que  a través de actividades de prevención del delito, educativas, deportivas, culturales o productivas se refuerce la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad.

Cabe precisar que al  Fondo Social Presidente de la República, pueden postular juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, cuenta además con un  marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional. Estos se tramitan ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y son postulados por éstas al Fondo Social, el cual los evalúa y aprueba

Los proyectos que se presenten al FONDES podrán ser de equipamiento, iniciativas cuya principal partida es la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto. Para este efecto las agrupaciones u organizaciones sociales interesadas, podrán solicitar financiamiento al Fondo Social por un monto máximo de un millón 600 mil pesos.

El marco presupuestario para el año 2012 destinado para la provincia del Huasco, supera los 15 millones pesos. En cuanto a los plazos para el ingreso de los proyectos vence el 31 de marzo del año en curso hasta 12 horas y se puede postular a través de la página del Ministerio de Interior (Descargar bases y formularios): http://www.interior.cl/fondo_social.html o en oficinas de la Gobernación de Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04