En supermercados de Copiapó previenen a automovilistas sobre el robo de vehículos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del Plan Chile Seguro, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita Allende, y personal de la oficina comunitaria de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, concurrieron hasta los supermercados de la capital regional para aconsejar a los automovilistas sobre como prevenir el robo de sus vehículos o de los accesorios al interior de estos.

Con tal finalidad se entregó una guía a cada una de las personas que llegaron hasta los estacionamientos de los supermercados de Copiapó, además de orientaciones verbales de cómo se debe proceder para evitar la sustracción de objetos desde el interior de los vehículos, o el robo del móvil propiamente tal.

En este sentido, el Coordinador Regional de Seguridad Pública manifestó que “como Gobierno nos hemos planteado el desafío de construir un Chile más Seguro, y en este anhelo es fundamental la contribución que pueda hacer la comunidad, y es en ese ámbito que hemos concurrido, junto a Carabineros, hasta los supermercados a entregar recomendaciones para prevenir los robos de vehículos y los accesorios al interior de estos, y de esta manera bajar los índices de estos ilícitos en la comuna y la región”.

Por su parte, el encargado de la oficina comunitaria de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, Sargento 1º Marcelo Vivanco, destacó la positiva recepción de los consejos entregados a la comunidad por Carabineros y Seguridad Pública, los que al poner en práctica de seguro evitarán el robo de vehículos o de las especies que haya al interior, declaró.

CONSEJOS

Estacionar el vehículo en sectores sin iluminación o debajo de árboles frondosos, facilita la ocurrencia de delitos, ya que no es posible ver a las personas que se acercan al móvil. Además dejar a la vista objetos de valor al interior del vehículo incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al romper chapas o vidrios para poder sustraerlos.

Siempre al bajarse se debe llevar los documentos del registro del vehículo, licencia de conducir, tarjetas u otros papeles que acrediten la propiedad del móvil y que además contengan información personal.

Nunca deje las llaves de repuesto al interior del automóvil ya que esto facilitará su sustracción, y además no deje nunca el motor encendido con las llaves puestas mientras abre el portón de su casa o se baja a realizar una diligencia. También asegúrese de instalar algún dispositivo que no permita el arranque del motor del vehículo, como puede ser un cortacorriente o cortaflujo de combustible, y de esta forma tendrá la certeza de que nadie le podrá sustraer su automóvil mientras este estacionado. Recuerde que el autocuidado es la mejor manera de prevenir ser víctima de delitos.

 

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04