Entregan nuevos vehiculos policiales para resguardar seguridad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Vehículos serán distribuidos en Copiapó, Chañaral, Vallenar y Paipote, particularmente, entre los sectores sociales más vulnerables.

En una ceremonia encabezada por el Intendente (s) de la Región de Atacama, Nicolás Noman Garrido, y el Jefe (s) de la Tercera Zona de Carabineros, Coronel José Luis Rivera Aedo, la mañana de este miércoles fueron entregados 16 nuevos vehículos policiales, los que serán distribuidos en las tres provincias de la región de Atacama, principalmente para el resguardo de los sectores altos y de las poblaciones.

El Intendente (s) Nicolás Noman Garrido destacó que “hoy estamos nuevamente muy contentos como Gobierno, pues vemos que la División Nacional de Logística de Carabineros de Chile hace entrega de 16 nuevos vehículos policiales para la región de Atacama, lo que trae consigo mayor patrullaje, mayor cercanía con la ciudadanía, mayor presencia policial en las poblaciones, en todos los sectores. Para nuestro Gobierno es fundamental ganar la batalla contra la delincuencia, y esta actividad es prueba de ello”, aseguró.

Noman agregó además que “es necesario aprovechar de agradecer la presencia de nuestros dirigentes de juntas de vecinos, quienes concurrieron en masa a esta actividad, con la idea de que si ellos hacen sus planteamientos, sus requerimientos, nosotros los escuchamos y así pudimos traer estos nuevos vehículos. Este ha sido un trabajo conjunto, tanto de dirigentes como de los vecinos, las vecinas, Carabineros y Gobierno; así que estamos muy contentos con la idea de seguir ganándole la batalla a la delincuencia”.

El Prefecto Coronel de Carabineros, José Luis Rivera Aedo, también destacó “la marcada presencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de Centros de Madres que quisieron acompañarnos, que se sienten beneficiadas porque sin duda esta incorporación de recursos les va a significar aumentar la sensación de seguridad, disminuyendo el temor”, señaló, agregando que, “nos hemos estado reuniendo con ellos, personalmente he tomado contacto, con los vecinos para poder divulgar la forma como ellos nos pueden ayudar, y como pueden sacar provecho del Plan Cuadrante que tiene la funcionalidad de interactuar con ellos, generando un vínculo, creando estrategias de seguridad en conjunto, con la idea de erradicar los problemas que pueden ocurrir al interior de las poblaciones y de los centros más poblados”, concluyó.

La voz de los beneficiados

Por su parte, la Secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Candelaria Goyenechea,  Roxana Muñoz Silva, indicó que esta entrega “se estaba esperando hace mucho tiempo, porque todos estábamos muy preocupados de los jóvenes y la delincuencia de nuestros sectores. Así que creo que esta es una buena opción para poder trabajar con ellos”, señaló, agregando que “es beneficioso, precisamente porque en los sectores altos es donde tenemos las mayores falencias de seguridad, porque abarcan mucha extensión”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97