Camión de alto tonelaje volcó en el puente Huasco y mantiene cortada la ruta 5

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La ruta 5 a la altura del kilómetro 660,  se encuentra suspendida desde el día de ayer tras el volcamiento de un camión que transportaba carga de alto tonelaje, sin registrar personas heridas.

Según las informaciones recabadas,  al pesado vehículo se le cortó las cadenas que sostenían la carga,  cayendo parte importante de ésta a la vía. Antecedentes indican que el camión volcó en un sector con pendiente  de la ruta concesionada.

El gobernador del Huasco, Fernando Flores, manifestó que una vez ocurrido el hecho, se adoptaron una serie de medidas,  entre ellas derivar el trasporte por una variante en la ruta C-46,  que va por unas parcelas haciendo una especie de by pass,  para descongestionar la carretera.

Durante las primeras horas de hoy se ha estado trabajando en el sector para mitigar esta emergencia,  que dicho sea de paso,  aun tiene cortada la ruta 5 norte en un tramo a considerar, por lo que los vehículos que se dirijan al sur desde Vallenar deben ingresar por la población Rafael Torreblanca hasta el sector de 4 palomas.

Autoridades están a la espera de grúas provenientes de La Serena que permitan mover el material,  trabajos que hasta el momento han sido infructuosos por lo pesada de la carga. El camión que se dirigía desde Copiapó a Coquimbo,  tiene capacidad para 45 toneladas y según la fiscalización realizada éste transportaba más de cien.

Finalmente el gobernador del Huasco,  tras esta emergencia indicó que se hace necesario contar en la Provincia con una plaza de pesaje,  para fiscalizar de mejor manera a las empresas de transporte de alto tonelaje.

Por: Equipo El Noticiero del Huasco.cl Fotos: Gentileza Hilda Valdivia Ardiles HVA Comunicaciones.

Share Button
:: Articulo visto 133 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04