El pasado domingo 29 culminó la jornada 2012 de los trabajos de verano llevados cabo por voluntarios (as) de Un Techo para Chile en Atacama.
Durante una semana completa jóvenes, en su mayoría de las comunas de Vallenar y Copiapó asumieron distintas labores orientadas el hermoseamiento del entorno y espacios comunes de dos campamentos de Vallenar.
Desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de enero se llevó a cabo un trabajo conjunto en el que las familias de estos campamentos también aportaron poniendo a disposición de los voluntarios sus propios hogares para el descanso y otras necesidades como hidratación.
Al respecto Aurora Mery, Presidenta de la Junta de Vecinos de Perales Viejos, indicó “Estamos felices porque quedamos con una plaza hermosa, se portaron bien, trabajaron harto los voluntarios, nos entregaron una plaza bellísima donde nuestros niños jugarán por siempre. y hasta ahora los niños juegan todas las tardes, fue un gran orgullo que nos hayan preferido nuevamente. Nos dejaron muchos recuerdos todos los que pasaron y estarán siempre en mi corazón”
Asi mismo. Constanza Ramírez, voluntaria estudiante de sociología, se refirió a la experiencia señalando “Compartir con las familias y hacernos sentir parte de la comunidad fue reconfortante. Las familias nos recibieron con los brazos abiertos.. La despedida fue emotiva ya que fue una semana en la que compartimos con jóvenes de distintas partes del país y con las familias de Perales Viejos donde nos unimos por una gran causa que era darle un lugar donde jugar a los niños”.
Finalmente Daniel Gallardo López, director regional de Un Techo para Chile en Atacama, indicó “Los trabajos de verano son una de las actividades ícono de la fundación; a través de los cuales los jóvenes se acercan a la realidad de los campamentos y a la vez pueden aportar a mejorar la calidad de vida de las familias que allí habitan”.
El hermoseamiento de una plaza, la habilitación de juegos infantiles, el levantamiento de áreas verdes fueron algunos de los frutos que los trabajos de verano arrojaron en beneficio de las familias de los campamentos Perales Viejos y Callejón Martínez.
Exitosa jornada de los Trabajos de Verano de Un techo para Chile en Vallenar
:: Articulo visto 17 veces ::