Fiscalía de Freirina capacitó a personal de la Armada

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de capacitar en distintos procedimientos. El Fiscal de Freirina, Jorge Hernández Angel, se reunió con personal de la Capitanía de Puerto de Huasco, oportunidad en que entregó importantes antecedentes para aplicar durante el año.

Uno de los temas expuestos dijo relación con el actuar a desarrollar en los casos de flagrancia, ocasión en que Hernández explicó los requisitos jurídicos necesarios para ello y el periodo de 12 horas establecido por Ley además de la importancia del resguardo del sitio del suceso en aquellos casos en que así sea necesario por parte de personal Naval.

De la misma manera los asistentes conocieron los plazos para entregar la documentación como el caso de partes y denuncias. Ante ello, el fiscal explicó la importancia de entregar un relato claro, preciso y completo del hecho. “Se hizo hincapié en la importancia de la lectura de derechos y aquellos casos en que quedan personas citadas, especialmente para aquellas que viven en zonas costeras muy aisladas. En esos casos es fundamental incorporar números telefónicos de contacto”, indicó Hernández.

En cuanto a la comunicación con la Fiscalía, expuso que en horario de oficina pueden contactarse directamente con las dependencias del Ministerio Público, mientras que fuera de horario la comunicación se hacer con el fiscal de turno provincial. También hizo presente que era importante utilizar el correo electrónico para el intercambio de información

Finalmente entregó recomendaciones a lo referido a la custodia, explicando la importancia que éstas tienen en los respectivos Juicio Orales. En el caso de la Armada destacó el poner atención a la custodia de armas y explosivos que en ocasiones son encontradas en caletas pesqueras de la provincia.

Tras el encuentro los asistentes valoraron la actividad mencionando la valiosa información recibida, comprometiéndose de paso a mantener una comunicación directa y constante con la Fiscalía. Mientras que el fiscal felicitó al personal de la Armada por la excelente disposición que demuestran ante los requerimiento del Ministerio Público.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02