Hasta Bahía Inglesa llegó el "Chile atiende"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta Bahía Inglesa llegó el Instituto de Previsión Social y el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta García con el fin de entregar información y detalles sobre la nueva ventanilla única del estado “ChileAtiende” durante este fin de semana.

Iniciativa que el Seremi del Trabajo calificó como sumamente positiva para los usuarios. “La idea de que el IPS venga hasta estos lugares turísticos, es poder acercar a la comunidad aún más nuestros servicios, y aclarar sus principales dudas al respecto. Pero sobre todo, que junto a nuestros funcionarios capacitados puedan hacer preguntas relacionadas con todos los servicios incorporados al nuevo ChileAtiende”.

En Atacama, esta nueva ventanilla única del Estado, inició su plan piloto a fines del 2011 y en Enero se dio el puntapié oficial en toda la región. Al respecto, la autoridad laboral realizó un balance señalando que “a un mes de que  comenzará a funcionar oficialmente ChileAtiende, personas que vivían lejos de la capital regional han podido realizar trámites como de Bienes Nacionales, Serviu y Fonasa sin problemas, evitando un costo mayor y un traslado  hasta Copiapó”.

Carolina Astudillo, calderina que paseaba por el balneario calificó como “interesante esta iniciativa, ya que ahora muchas personas podrán ser beneficiadas con esto”. Agregó que, “a veces uno nunca sabe de estas cosas, de estos cambios que hace el Gobierno, pero que vengan para acá ayuda a enterarse”.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *