Junta de vecinos cuenta con recursos para implementar su sede

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El pasado fin de semana el gobernador de la provincia de Huasco, Fernando Flores Fredes, acompañado del alcalde de la comuna de Freirina Roberto Bruzzone y la seremi de justicia Carolina Vilches, materializó la entrega de  recursos asignados a diversas organizaciones sociales de la provincia, canalizados a través del «Fondo Social Presidente de la República».

Una de ellas fue la junta de vecinos de Caleta Chañaral de Aceituno,   entrega que se desarrolló en el marco de la ejecución del «Proyecto de Cultura Gore Atacama y municipalidad de Freirina», que tiene por finalidad la realización de manifestaciones artísticas en localidades rurales y urbanas de Freirina.

El gobernador destacó la entrega de estos recursos  señalando que “nuestro Gobierno que encabeza el Presidente de la República  Sebastián Piñera, ha puesto especial preocupación por las organizaciones sociales, es por eso que estamos contentos de poder ayudarlas ya que se han unido y trabajado en conjunto con el Gobierno para resolver los problemas puntuales con estos recursos, y mejorar la calidad de vida de la población”.

Cabe hacer presente que el Fondo Social  Presidente de la República  financia proyectos de entidades públicas o privadas sin fines de lucro, de carácter social para que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno y que mediante sus actividades permitan mejorar la calidad de vida de la población y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afecten.

Más de Setecientos mil pesos fue el monto que se le otorgó a la junta de vecinos de Caleta Chañaral de Aceituno, quien fue beneficiada por el Fondo Social Presidente de la República para la adquisición de equipamientos e implementación de su sede.

La primera autoridad provincial destacó la alianza que se ha formado entre el Gobierno y  las organizaciones sociales de la provincia  quienes se han destacado por su  voluntad de servicio gran  compromiso con la identidad local, preocupados y atentos de todo lo que dice relación con el desarrollo y bienestar no  solo de su gente, sino que también de la comunidad y de la provincia en general”.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.439,24
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,12