Dan a conocer proyectos de seguridad ciudadana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Intendenta de Atacama, Ximena Matas Quilodrán, dio a conocer el listado de ganadores de los fondos del 2% del FNDR para Seguridad Ciudadana, concurso realizado por primera vez a nivel nacional, en el que 47 proyectos se adjudicaron sobre 170 millones de pesos en la Tercera Región.
La noticia la dio a conocer en compañía del Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Giuliano López, y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita Allende, en un punto de prensa realizado en dependencias del edificio del Gobierno Regional.
En la oportunidad la Intendenta Matas expresó que “el 21 de febrero pasado en sesión del Consejo Regional (CORE) se aprobaron sobre 170 millones de pesos para desarrollar 47 proyectos de seguridad ciudadana, los cuales se llevan a cabo por primera vez en el país, y que se financian con recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinados con esta finalidad”.
La máxima autoridad regional destacó la importancia de estos fondos, puesto que constituyen una oportunidad para que la comunidad los aproveche en el desarrollo de proyectos en el ámbito de la seguridad, “tema de tanta importancia y relevancia para la comunidad” agregó.
Por su parte el Consejero Regional Giuliano López catalogó esta primera experiencia de “positiva. Este es un fondo nuevo y que tiene complejidades que han influido en el otorgamiento del los 300 millones de pesos que estaban destinados al ámbito de la seguridad ciudadana. Esperamos este 2012 adjudicar la totalidad de los fondos”.
En este sentido, Eric Guaita, Coordinador Regional de Seguridad Pública manifestó que “estamos contentos con la adjudicación de estos fondos, son más de 170 millones de pesos que irán en directo beneficio de la comunidad por medio de la aplicación de estos proyectos de prevención situacional, que permiten implementar iluminación, intervenir parques con juegos infantiles, que la gente se organice y pongan alarmas vecinales, que se instalen cámaras de seguridad en la ciudad, entre otros proyectos destinados a prevenir la delincuencia con la intervención de los espacios públicos”.
Eric Guaita además llamó a la comunidad a estar atenta a la postulación de los fondos del 2012, los que se estiman en más de 400 millones de pesos para proyectos de seguridad enfocados en la prevención situacional, a los que se convocará en el mes de mayo.
También indico que pese a que cada uno de los beneficiados ya se le avisó la adjudicación de recursos, estos se pueden conocer en www.goreatacama.cl en el link concursos FNDR 2011, y que para esta año 2012 la postulación será más expedita y fácil de realizar ya que la Subsecretaría de Prevención del Delito confeccionó una pauta técnica, donde se explica en detalle y guiadamente cada paso a seguir para hacer la postulación a los fondos del presente año.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02