SENDA Vallenar realiza campaña "Decide tu verano sin drogas ni alcohol"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A paso firme continúa trabajando el SENDA Previene de la municipalidad de Vallenar en el marco de la campaña de verano “Decide tu Verano sin Drogas ni Alcohol” y para ello han focalizado diversos puntos de esparcimiento juvenil con el propósito de darles a conocer importante información preventiva.

Así lo dio a conocer su coordinadora comunal, Angie Madariaga, quien junto a su equipo de profesionales ha desplegado un fuerte trabajo en el paseo ribereño, piscina rotaria, actividades nocturnas municipales y calles de la ciudad para conversar principalmente con los más jóvenes.

“Entramos a nuestra cuarta semana de campaña donde hemos trabajado durante día y noche para cubrir los principales puntos donde se reúnen los jóvenes, de quienes hemos tenido la mejor disposición y atención al momento de informarse acerca de nuestra iniciativa”, sintetizó Madariaga.

En este sentido recordó sobre la importancia de implementar este tipo de iniciativas, explicando que “no podemos olvidar que en verano, los jóvenes cuentan con mayor tiempo libre y menor supervisión de los padres, está la presión del grupo de pares y otros factores de riesgo que pueden incidir en el consumo, de ahí que se hace necesario estar cerca de ellos para que conozcan consejos prácticos y sepan tomar la mejor decisión que es pasarla bien sin la necesidad de recurrir a las drogas y alcohol”.

Finalmente precisó que el cierre comunal se realizará durante los próximos días en la piscina rotaria, lugar donde organizarán una actividad recreativa junto a los visitantes del recinto.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23