Antes de las 8 de la mañana, los 160 niños que son parte del Liceo Bicentenario ya estaban prontos a partir su primer día de clases. Los muchachos, fueron recibidos por el director del establecimiento y sus profesores, entregándoles una charla de inducción, para dar a conocer aspectos básicos de lo que será el funcionamiento de estos alumnos.
Leonel Tapia Michea, director del establecimiento señaló que «estamos contentos y ansiosos, ya que hemos trabajado duro en estos dos meses. Estamos muy motivados en este proceso y esperamos ser un aporte importante a la calidad de la educación en Vallenar».
Dijo también que están apuntando a la excelencia académica y a obtener buenos resultados en el Simce próximo. En una charla entregada a los muchachos antes de entrar a clases, Tapia dijo que «le diimos a los muchachos que eran muy importante para nosotros y le insistimos en el tema de la disciplina, que es básico para el funcionamiento de este liceo».
A los apoderados, Tapia les dijo en su mensaje que «este liceo no tendrá éxito sin ellos, y que los niños estarán bien cuidados».
Ya esta semana, los muchachos de séptimo básico tendrán una prueba de diagnóstico a nivel nacional, que es tomada por el ministerio de Educación para ver en que situación se encuentran.
Por Equipo El Noticiero del Huasco
Fotos: El Notero