Declaraciones PPD que enredan la película "Tapia – Santana"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En conversaciones con algunos personeros políticos, el senador Alejandro Navarro y el diputado Alberto Robles estarían afirmando que el candidato Alcalde Tapia sería el representante de la Concertación y de los partidos de izquierda.  Haciendo de este acuerdo, un conglomerado como oposición llevando una sola candidatura al sillón edilicio con la figura del destacado dirigente sindical y  Alcalde, señor Cristian Tapia Ramos, quedando por conclusión que el pre candidato Juan Horacio Santana, quien había sido Alcalde de la concertación por 16 años ya no seria precandidato ni muchos menos se realizaran primarias para esta definición política en la capital provincial del Huasco.

El presidente regional de la J. Partido por la Democracia, Darwin Rivera y candidato a concejal por la misma comuna destacó que “Considero que este gesto es un hecho que da respuesta consecuente a lo que nuestro partido ha impulsado, el integrar y seguir apoyando a las nuevas generaciones, no tengo nada personal con el señor Santana, pero según mis principios y lo que hoy la ciudadanía demanda es necesario apoyar y contribuir a una gestión mas moderna e inclusiva, con una verdadera representación de la izquierda y de las demandas sociales. Más que buscar  la figura de un candidato, el programa de trabajo es lo mas importante para presentárselo a nuestra gente, un trabajo que represente y todos se sientan parte”. 

Además se refirió a la gestión del señor Alcalde de Vallenar, señalando que “Considero que es injusto que se evalúe la gestión del Alcalde comparándola con la del señor Santana, ya que él estuvo en el cargo por mas de 16 años y con un respaldo de gobierno,  lo que se avanzó no fue muy sustentable exceptuando un par de proyectos sin duda importantes para la comuna, pero el desgaste de su gestión, la ciudadanía lo reafirmó en las elecciones del 2008.  Es por ello, que no debemos ser ingenuos al comparar una gestión de tres años y medio, que a mi parecer,  ha sido un gran aporte para impulsar a Vallenar a que sea más y mejor ciudad. No obstante,  faltan cosas que mejorar, es ahí donde se concentran quizás las debilidades del Alcalde Tapia, pero debemos apoyar una gestión de un dirigente más que aportillarla y no dejar  de reconocer lo bueno. Estamos en política para construir y contribuir para ser mejor sociedad y no para caer en discusiones menores que dañan y empañan el trabajo social político que es fundamental para el desarrollo de todos y todas.” señaló Rivera.

 

Declaración de Juventud del Partido por la Democracia, PPD

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24