Fiscalía formalizará hoy a detenido con más de 40 kilos de marihuana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este mediodía en el Juzgado de Garantía de Caldera se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra de un detenido por el delito de tráfico de drogas.

Los antecedentes del caso indican que personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI controló un bus interprovincial que venía desde el norte del país apoyado con perros detectores de drogas, consiguiendo dar con equipaje en cuyo interior había varios paquetes contenedores de marihuana.

Según lo manifestado por el fiscal jefe de Caldera, Gabriel Meza, las diligencias se realizaron en el lugar para poder determinar al dueño de la ilegal carga. “Se pudo establecer que el pasajero de iniciales J.S.T.T. había abordado el bus en Antofagasta con el cargamento de marihuana y que se dirigía a Santiago, por lo que se procedió a su detención y a la incautación de la droga para pasar a control de detención durante la jornada de hoy”, indicó Meza.

El fiscal agregó que una vez pesada la droga se estableció que el detenido intentaba llegar a su destino con alrededor de 44 kilos de marihuana, por lo que destacó el trabajo coordinado en este y otros casos para continuar sacando de circulación cargamentos de droga que circulan por las rutas de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36