El único liceo municipal científico-humanista de la comuna de Vallenar, está celebrando su septuagésimo quinto aniversario, luego que un 21 de junio se iniciara un proyecto educativo que no sólo prestara un servicio educacional a los jóvenes de Vallenar, sino que además, creara conciencia sobre el deporte y la cultura local.
Con una ceremonia encabezada por el director Juan Espinoza, profesores y alumnos, autoridades y apoderados, se dio por finalizada una semana cargada de actividades al interior del establecimiento. “Las actividades que nosotros hemos estado realizando en el transcurso de la semana, son actividades que no han implicado necesariamente la pérdida de clases, sino que los jóvenes se han agrupado en actividades deportivas y culturales, a partir de las 16:30 horas y eso ha permitido que realmente tener actividades bastantes novedosas y creativas por parte de los chiquillos”, afirmó Juan Espinoza, director del Liceo PTM.
Esta casa de estudios, ha sufrido diferentes cambios durante toda su existencia, es por eso que el director llama a sus profesores y alumnos a seguir luchando para seguir cumpliendo con la gran labor educacional que realizan en la comuna. “Para los alumnos y profesores les quiero desear mucha creatividad, mucha paciencia y mucha pachorra PTM para lo que se viene para el próximo año como es la entrada en vigencia de la nueva legislación educacional, así como también para proyectar el liceo hacia una posible carrera técnico profesional, para así darle la oportunidad a todos los chicos del proyecto de integración que puedan seguir adelante y ojalá que puedan tener un oficio a partir del año 2013 en adelante”, comentó el director.
Cabe destacar que al finalizar el acto, se invitó a los asistentes a pasar por el pabellón principal donde alumnos expusieron elementos y artículos importantes de la cultural local y sobre todo, de la historia del Liceo PTM.