Cansados se encuentran los vecinos del sector La Turbina, que han pasado ya varios días sin alumbrado público e iluminación, debido al actuar de vándalos en el sector.
Asaltos, jóvenes bebiendo y diversos peligros son los que corren para quienes obligadamente deben transitar por el lugar, una vez llegada la noche.
El encargado de electricidad del municipio de Vallenar, Luis Almeyda, dijo a este medio que “ya son varias veces que han destruido los medidores que registran de propiedad de Emelat. La vez anterior lo solucionamos nosotros porque quedaron los medidores, sin embargo ahora no”.
Dijo que se está solicitando a la empresa eléctrica para que ponga a más altura el medidor, y a la vez realizó un llamado a carabineros para que se realicen más rondas por el sector para evitar que ocurra algún tipo de delito.
El municipio realizó una denuncia a carabineros para que puedan acercarse al sector y verificar la situación, a la vez que servirá para entregar una sensación de mayor seguridad en los vecinos del lugar.
Es hora de que ya se ponga mano dura y se comience a cuidar la ciudad.