Hace algunas ediciones atrás, El Noticiero del Huasco daba a conocer el inicio de la campaña sucia, en vista de las elecciones municipales de 2008, con la entrega de afiches donde se apelaba a que la construcción de canchas de fútbol era más importante que un museo. Eso al menos, ocurría cuando existían cinco candidatos a alcalde por Vallenar y la competencia se veía reñida. Hoy sólo quedan tres candidatos, la competencia sigue igual de compleja con tres candidatos y continua la campaña sucia.
Durante esta semana, volvió a salir a escena el panfleto político con ribetes humorísticos por las calles de Vallenar. Y es que Condorito y sus amigos se tomaron la escena política con alusiones a la actual administración municipal. Epítetos como «Tapia confía en sus asesores», alusiones al MAS y empresarios y empresas locales, incluso hasta Hugo Chávez, salieron a la arena política local.
Esto está recién comenzando y seguramente van a salir muchos «trapitos sucios» al sol, en vista de que el último 30 de julio fue una fecha especial parea muchos vallenarinos. Incluso hasta funcionarios públicos de confianza, puede salir a este juego sucio que se llama política…
De temer…
Equipo El Noticiero del Huasco