Como una obra que fomentará el turismo y la valoración del patrimonio ambiental de la región de Atacama, fue calificada por el director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Diego Morales Banda, la instalación de un mirador vial en la Ruta Costera, ubicado en el Parque Nacional Llanos de Challe, en la comuna de Huasco.
La infraestructura, emplazada a 32 kilómetros al norte de Huasco Bajo, fue desarrollada en el marco del contrato denominado “Conservación de elementos de seguridad vial de la Región de Atacama” ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
En este sentido, Morales Banda declaró que “para el Ministerio de Agricultura, la difusión y conservación del patrimonio ambiental de Atacama es un tema transversal, que involucra el accionar de los distintos actores que interactúan en el territorio”, donde destacó el trabajo realizado por la Dirección regional de Vialidad, entidad que incorporó la infraestructura complementaria en la ruta.
El mirador, cuya inversión fue de 50 millones de pesos, cuenta con tres paneles informativos de la oferta turística de la Región, en los que releva los atractivos de los parques nacionales de la región.
La superficie es de mil 400 metros cuadrados, tiene 7 estacionamientos vehiculares, cuenta con un paseo peatonal y dispone de accesos especiales para discapacitados, entre otros elementos.
Para Morales Banda, “la obra es un punto de observación de la flora y fauna del sector costero del parque y permitirá, a través de sus paneles informativos, orientar a los visitantes que utilicen la Ruta Costera de la región”.