Centro de la Mujer del Sernam entregará apoyo a joven víctima de violencia intrafamiliar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El martes, luego que fuera detenido por agredir a la madre de su pequeño hijo, hecho que originó lesiones de gravedad en la mujer quien sólo tiene 17 años,  el tribunal determinó la prisión preventiva del joven de 25 años por un plazo de 3 meses para la investigación de este caso.

Al respecto, durante esta jornada profesionales del Centro de la Mujer de la Provincia del Huasco, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y que es ejecutado por el Municipio de Vallenar se pusieron en contacto con la familia de la víctima, debido a que la menor no se encontraba en el lugar, y concretaron una reunión.

Tomando en cuenta lo anterior, la Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht señaló que “la violencia hacia la mujer es inaceptable en todas sus formas y hoy el Sernam, específicamente el Centro de la Mujer que atiende en Vallenar se contactó con la persona que sufrió este ataque y se decidió coordinar una entrevista mañana con la abogada, psicóloga y la asistente social, para ponerse a su servicio y dar respuesta y ayuda a todo lo que esta joven madre requiera”.

Recordemos,  que en la audiencia se argumentó que el imputado agredió a la mujer lanzándola al suelo para luego golpearla con golpes de pies en su rostro, lo que originó que la joven resultara con fractura nasal y fractura de mandíbula. Ambas lesiones de carácter grave.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,20