Una gran noticia recibió la comunidad de la Escuela Hermanos Carrera, ya que fue la única en la región de Atacama para que sea partícipe de la gran Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que este año se realizará en Concepción. Un grupo de alumnos de la escuela ubicada en la Villa El Edén, viajarán a la ciudad penquista entre los días 22 y 26 de octubre.
El objetivo de la feria, que está siendo organizada por el Colegio Concepción San Pedro y la Universidad del Bío-Bío, es facilitar el encuentro de alumnos y profesores en torno a temáticas científicas actuales, como en las áreas de física, química, matemáticas, biología, tecnología, etc. De esta forma se conocerá, discutirá y se valoraran los resultados de proyectos desarrollados por estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media en los distintos establecimientos del país.
La comunidad de la Escuela Hermanos Carrera, presentará un proyecto en torno al gran observatorio que cuenta el establecimiento. Éste está basado en los problemas que genera la contaminación lumínica para observación de las estrellas en el comuna de Vallenar, recibiendo el nombre de «Lámparas protectoras de luminarias», el cual pertenece a los alumnos Diego Páez y Cassandra Mena, ambos pertenecientes al Taller de Astronomía del establecimiento, los cuales son guiados por el Profesor Raúl Páez Altamirano.
“Para nuestra escuela es muy grato haber recibido esta noticia, debido a que detrás de los alumnos hay un equipo de trabajo de profesores y apoderados. Este trabajo corresponde a un proyecto de aplicación de los conocimientos de los alumnos que conducen al desarrollo de un dispositivo para mejorar la observación de las estrellas”, afirmó Cristian Tapia Araya, director del establecimiento.