Piroquinesis, situaciones paranormales, duendecillos, campañas municipales o simplemente un pirómano. Nada explica lo sucedido en la escuela Luis Cruz Martínez de población Hermanos Carrera, que ayer tuvo tres incendios en menos de 8 horas. Lo más extraño de esto, es que el fuego comenzó en lugares donde no había presencia humana, pero quizás sí había otra presencia…
Los hechos ya son siete en este año. Siete veces ha comenzado el fuego en forma inexplicable. Más de alguno culpó a algún querubín del establecimiento, pero esos ángeles son incapaces de quemar una escuela, más aún cuando las llamas se iniciaban en la sala de la parte posterior de la escuela, donde también hay una bodega que se utiliza para realizar clases a alumnos con necesidades educativas especiales, a cargo de profesionales del área.
El mito urbano y la leyenda, dice «que quizás, posiblemente, me acuerdo que» en esa sala vivía y falleció el cuidador de la escuela. Sin embargo, nadie recuerda su nombre.
Bueno, la cosa es que han sido varios siniestros que mantiene preocupados a los alumnos, profesionales, y profesores del establecimiento, porque no saben que sucede. Ayer por la tarde, luego de uno de los siniestros, y después de cerrar con candados la sala siniestrada y esperar a bomberos para colocar una huincha de seguridad, funcionarios del DAEM y la directora de la escuela, vieron sorprendidos como nuevamente y desde dentro de la sala comenzaba nuevamente el fuego, sin que obviamente nadie estuviera al interior de la sala, la cual se consumió en forma completa. (¿O quizás si habían alguien…?)
Bomberos está realizando las pericias necesarias, pero descartan «por el momento» que se trate de fenómenos extrasensoriales o, al menos, que haya que llamar a Medium de TVN o Albán de CHV. Por el momento siguen las diligencias para resolver el misterioso caso.
Las cosas allá en la escuela están que arden…