PDI Vallenar recupera especies sustraídas desde casas de veraneo de la comuna de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de un impecable trabajo investigativo, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Vallenar, logró recuperar una gran cantidad de especies que habían sido sustraídas desde dos casas de veraneo en la comuna de Huasco.

El procedimiento policial se registro luego de que se recibiera una orden de investigar de parte de la Fiscalía Local de Freirina por el delito de robo en lugar habitado, debido a que en dicho sector se habían producido una serie de delitos.

Luego de realizar diversas diligencias investigativas, los policías pudieron establecer que un sujeto que residía en el sector aprovechaba que los domicilios se encontraban sin moradores e ingresaba a éstos sustrayendo las especies que se encontraban en su interior.

Posteriormente los escondía en la casa de un familiar y luego los comercializaba en el mercado informal. Gracias a los antecedentes que manejaban los policías, concurrieron hasta los domicilios donde habían sido vendidas las especies logrando recuperar la totalidad de éstas, las que fueron avaluadas en un millón 500 mil pesos. En total esta diligencia arrojó tres detenidos por el delito de receptación.

Los detalles del procedimiento fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno Jorge Hernández, quien instruyó que en base a la flagrancia por receptación, las personas implicadas quedaran a la espera de citación por parte del Ministerio Público, mientras que las especies fueron devueltas a sus dueños.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,13