120 jóvenes de la Región de Atacama participarán en campamento para futuros científicos en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Entre el 19 y el 24 de noviembre, 120 estudiantes de tercero medio de la región de Atacama participarán en el Encuentro Chile VA!, una iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT que busca estimular las vocaciones científicas en los jóvenes y que se desarrollará en el Liceo Alto del Carmen en modalidad de campamento-internado.

Los  estudiantes, provenientes de las nueve comunas de la región, fueron seleccionados entre 400 postulantes por su interés en convertirse en científicos o innovadores de distintas disciplinas. Durante los seis días del encuentro, conocerán a investigadores nacionales de reconocida trayectoria, visitarán lugares donde se aplican la ciencia y la tecnología, resolverán desafíos de laboratorio y ejercitarán habilidades de coordinación y trabajo en equipo. El encuentro es financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama.

Marianela Velasco, directora (s) de EXPLORA, recalcó la larga relación del Programa con la región, donde se ha trabajado por acercar la ciencia a sus niños, niñas y jóvenes. “Hoy con CHILE VA! venimos por más: queremos sumergirnos en un océano de ciencia, tecnología y reflexión y mostrar que las múltiples dimensiones del saber científico también pueden ser un camino de vida”, manifestó.

Dentro del programa de actividades, destaca la visita al Observatorio Astronómico Las Campanas, donde los estudiantes conocerán los telescopios Du Pont y Magallanes y asistirán a una charla en terreno de la astrónoma y Premio Nacional María Teresa Ruiz. Además, los doctores Mario Suárez (geólogo) y Juan Rivadeneira (biólogo) conversarán con los participantes sobre sus respectivas disciplinas y su encuentro personal con el mundo de la ciencia. Los estudiantes también conocerán el Museo de Pinte y realizarán pruebas científicas y desafíos en equipo durante toda la semana. La neurociencia, tema del año para el Programa EXPLORA, estará presente en las conferencias de los doctores Pedro Rosas y Tim Marzullo.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97