Una interesante manera de promover los estilos de vida saludable, es la que está llevando a cabo el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de población Baquedano en Vallenar, al capacitar en estos temas a diversas instituciones de la comuna.
En esta oportunidad, la nutricionista del centro de salud primaria, Fernanda Olguín, entregó sus conocimientos a los trabajadores de la planta Vallenar de Enami.
El taller, surgió luego de que durante agosto de este año, varios trabajadores de la planta arrojaran en los resultados del Exámen preventivo de Salud (EMPA), que un número considerable de trabajadores están propensos a tener enfermedades cardiovasculares, debido principalmente a sus estilos de vida o hábitos alimenticios.
El taller realizado por la profesional del Cesfam, fue enfocado principalmente a que los trabajadores se alimentaran de mejor manera, qué consumir y algunos consejos para mejorar su hábitos de alimentación.
Fueron 46 los trabajadores que recibieron además de estas orientaciones, algunas medidas de prevención a través de un video explicativo e información sobre alimentación saludable, los etiquetados de los alimentos y menús sanos.
Los trabajadores agradecieron al administrador de Enami, Carlos Plaza, por la oportunidad de participar en la actividad.