Con entusiasmo y dedicación los funcionarios del Servicio de Pediatría, que dirige el doctor Juan Carlos Zúñiga, celebraron el cumpleaños de la paciente, Katalina Carmona Orellana, quien lleva 8 meses hospitalizada, tras ingresar con bajo peso, microcefalia, una fisura labiopalatina y una cardiopatía.
La “Kata”, como le dicen todos, cumplió su primer año de vida y fue celebrada por los funcionarios de Pediatría y del Programa Chile Crece Contigo. Durante la celebración la pequeña recibió obsequios de funcionarios del hospital y pudo compartir un lindo momento con los pediatras, paramédicos, administrativos y profesionales de Chile Crece Contigo, que se han encariñado con esta pequeña, que ha debido pasar gran parte de su vida en el Hospital Provincial del Huasco.
Según la información entregada por el Pediatra, Juan Carlos Zúñiga, Katalina, ingresó al Servicio de Pediatría con una desnutrición severa y una grave situación de vulnerabilidad lo que se ha podido revertir gracias a los cuidados entregados por el personal y equipo médico del establecimiento. Hoy la menor se encuentra en buenas condiciones dentro de su delicado estado de salud.