Luego de las elecciones municipales en la provincia, la gobernadora del Huasco Berta Torres hizo su balance y dio a conocer su opinión con respecto a los dos nuevos alcaldes que llegan a dirigir los destinos de Freirina y Alto del Carmen.
Torres señaló a “La Estrella del Huasco” que el balance a pesar de la abstención que superó el 50% en la provincia, fue bastante positiva. “El balance es positivo porque el Gobierno hizo un llamado y desplegó sus esfuerzos para que la comunidad votara. En el InfoVoto tuvimos sobre 1500 personas que fueron atendidas y ayudó mucho. La organización en los colegios fue óptima y no hubo mayores problemas”.
NUEVOS ALCALDES
Con respecto a los nuevos alcaldes que llegan al Huasco, tanto en Freirina con César Orellana y en Alto del Carmen, con Carmen Bou, la gobernadora también tuvo algunas palabras. “En Freirina se esperaba un estrecho margen de votos, pero quien ganara estas elecciones tenía un tremendo desafío en Freirina. Es ahora donde la ciudadanía debe entregar el respaldo a César Orellana, y si a través de la democracia seoptó por Orellana, Freirina debe esperar ahora una buena gestión de parte de él. Freirina merece que la gestión del alcalde sea la mejor, porque Freirina ha hecho tremendos esfuerzos por salir adelante”, dijo Torres.
Por su parte, para la alcaldesa electa Carmen Bou en Alto del Carmen, Torres dijo que “ya seabemos que Carmen Bou hizo gestión anteriormente y esperábamos que compitiera sanamente, y así fue”.
Torres entregó sus felicitaciones a Bou, manifestando que “este es un tremendo desafío, el volver a dirigir los destinos de la comuna y esperar que pueda hacer lo mejor posible por el valle de Alto del Carmen”.
Fuente: La Estrella del Huasco