Atacama y ASO celebraron el éxito del campamento Dakar 2013 en Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Empresario vallenarino Omar Campillay dueño del Team Tamarugal de «Chaleco» López recibió el reconocimiento de las autoridades.

Con la presencia de las principales autoridades regionales y de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Rally, Atacama brindaron por el éxito del campamento del Dakar 2013 en Copiapó, que por quinta ocasión recibe a este megaevento deportivo.

Hasta la carpa de difusión de los atractivos de la Tercera Región, que encabezan el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ProChile e Imagen País, llegaron Etienne Lavigne, director de ASO; Gregory Murac, director de Asuntos Internacionales y Marie Nöelle, encargada de Relaciones Públicas y Exteriores, quienes compartieron junto al Intendente Rafael Prohens; a José Tomás Cortés, representante del Gobernador; Carolina Tapia, representante de la Municipalidad de Copiapó; el Jefe de Zona de Carabineros, General Ricardo Solar; el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Luis Oliva, además de parlamentarios de la zona.

«Este evento tiene un impacto gran impacto deportivo, pero también en el turismo. El interés del Dakar por venir a conocer nuestros parajes es creciente, lo que es positivo, y esperamos seguir mejorando», comentó el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo.

Por su parte, Luis Oliva, del IND Atacama, resaltó que «este año es especial para Atacama, pues se trata de la quinta versión y Copiapó es la única ciudad que ha estado presente en todas las ediciones. Eso responde a la capacidad del IND, con las Gobernaciones y mandatados por las Intendencias, de coordinar y compartir el éxito con otros servicios públicos como Sernatur, ProChile e Imagen País. Enseñar que, a través del deporte, se pueden generar ventanas como esta en un evento mundial».

RECONOCIMIENTO A VALLENARINO

En el campamento, ubicado camino a la Mina Galleguillos, también se distinguió a Omar Campillay, vallenarino dueño del team Tamarugal, el más grande de Sudamérica y que tiene en sus filas a Francisco ‘Chaleco’ López, el mejor exponente chileno en motos.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 3 de Marzo de 2021
  • UF: $29.309,28
  • Dólar: $726,74
  • Euro: $877,71
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,12