Inspeccionan obras del moderno Polideportivo de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un significativo avance en sus obras, cercano al 75%, tiene el nuevo Polideportivo de Vallenar que el Instituto Nacional de Deportes está financiando con un aporte de 1650 millones de pesos a través de su Plan Chilentrena.

Así lo pudo comprobar  el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Luis Oliva González, quien visitó las obras emplazadas en la Población Quinta Valle y conversó con los arquitectos y administrador de contrato de la constructora Vanrom Ltda, Carlos Aguilar, para determinar la fecha de la inauguración del recinto que se proyecta para fines de marzo.

“Este podría ser el primer Polideportivo del Plan Chilentrena que el IND ejecuta en todo el país. Esa es una muy buena noticia porque refleja que el trabajo se ha ejecutado de buena forma. La Provincia del Huasco tendrá un recinto de lujo que absorberá la demanda deportiva de Alto del Carmen, Freirina, Huasco y de Vallenar. Estamos muy contentos porque los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se están cumpliendo y de esta manera todo Chile avanza y sus habitantes mejoran su calidad de vida a través del deporte”.

La estructura del Polideportivo es de acero y tendrá una superficie de 2767,30 m2. Además contará con una superficie deportiva principal que corresponde a la multicancha central con trazado normativo y equipada para las disciplinas de basquetbol, voleibol, hándbol y futbolito. Además de dos superficies deportivas secundarias correspondientes a una sala de musculación de 119 m2 y una sala multiuso de 226 m2., anexas a las dos áreas –se encontrarían las zonas de administración, bodega, camarines y baños públicos.

Chilestadios: A mediados de febrero se entrega Cancha de Seniors de Vallenar

En su recorrido por la Provincia del Huasco, Oliva González se reunió también con el jefe de obra de la empresa TBF, quienes están construyendo la cancha de la Asociación de Fútbol Seniors de Vallenar en el sector de Cuatro Palomas, correspondiente al Plan Chilestadios del IND.

De acuerdo a lo programado, este nuevo recinto deportivo que cuenta con una inversión del 195 millones de pesos y que lleva el nombre del ex presidente de la Asociación de Fútbol Seniors de Vallenar, don Fidencio Ramos, debe estar listo a mediados del mes de febrero.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19