Jóvenes de Atacama están recibiendo el subsidio a sus cotizaciones previsionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un importante incentivo al ahorro previsional de los jóvenes es el que está otorgando el Gobierno de Chile a través del Subsidio a la Cotización, el cual está destinado a aumentar los fondos previsionales que los jóvenes ahorren durante sus primeros años de trabajo y así mejorar el monto de su futura pensión.

Este aporte beneficia a los trabajadores dependientes con contrato, de entre 18 a 35 años, con remuneraciones inferiores o iguales  a 1,5 Ingresos Mínimos Mensuales, unos  289.500  pesos,  y con menos de 24 cotizaciones -continuas o discontinuas- enteradas en su Cuenta de Capitalización Individual. El monto, que se depositará directamente en dicha cuenta, equivale al 50% de la cotización previsional de un Ingreso Mínimo Mensual (actualmente el monto tope es de $9.650).

Según explicó el Director Regional del Instituto de Previsión Social – ChileAtiende, Jorge Berardi, “en Atacama se han pagado – entre septiembre del 2011 y diciembre del 2012 – un total de 1.092 subsidios, los cuales han beneficiado a 985 jóvenes que podrán aumentar el monto del ahorro previsional gracias a que se han preocupado de su futuro cotizando desde ya, y para lo cual se han acercado a nuestras oficinas a hacer esta solicitud que los beneficiará cuando sean pensionados”.

A nivel nacional, desde septiembre de 2011, fecha en que se iniciaron los primeros pagos, y hasta diciembre de 2012, se han pagado 324 mil 437 Subsidios a la Cotización, beneficiando a 290 mil 884 jóvenes, lo que ha significado un desembolso del Estado superior a los 2 mil millones de pesos.

Cabe destacar que este beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo Joven, que administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence); y con el Bono al Trabajo de la Mujer, que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente para hacer la solicitud de este beneficio se encuentran disponibles, además de las oficinas del Instituto de Previsión Social – ChileAtiende dispuestas en Copiapó, Vallenar, Chañaral y Caldera; el portal web www.ips.gob.cl o en la AFP en la cual esté afiliado el trabajador. Para mayor información pueden obtenerla en el sitio web ya mencionado, además de www.previsionsocial.gob.cl o llamando gratuitamente al 600 440 00 40.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24