Subsecretario del Interior compromete apoyo de la Unidad de Víctimas por agresiones a ex trabajadores de Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una veintena de trabajadores y ex trabajadores de la planta de Agrosuper en Freirina, junto al Diputado Giovanni Calderón, el Presidente de la Cámara de Comercio y el Presidente de los Agricultores del Valle del Huasco, viajaron a Santiago para reunirse con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

¿La razón? Tras el anuncio de cierre indefinido de la planta Agrosuper en Freirina, los trabajadores de la empresa manifestaron su preocupación y molestia con una toma de carretera en el sector de Maitencillo el pasado mes.

En dicha ocasión, los trabajadores denuncian haber sido víctimas de agresiones por parte de integrantes del grupo ambientalista Freirina Consciente. Agresiones que el propio Subsecretario del Interior se comprometió a investigar a través de la Unidad de Víctimas del Ministerio del Interior, quienes recabarán antecedentes en los próximos días para establecer si procede continuar algún proceso de asesoría legal.

Según explicó el diputado Calderón, “la opinión pública a nivel nacional solamente ha visto la cara de los manifestantes que se toman la carretera, que queman neumáticos, que impiden el libre tránsito y la vida normal de la gente del Valle del Huasco. Y esta es la cara de la gente que trabaja, la gente tranquila, que ha perdido su trabajo por causas completamente ajenas a su voluntad y que están en su legitimo derecho de manifestarse libremente tal como lo hicieron los grupos ambientalistas”.

Sobre el destino de Agrosuper en Freirina, Calderón precisó que “un problema de olores, que tiene solución, no puede significar la expulsión de una empresa si es que ese problema se soluciona, pero acá lo que ha primado es una posición extremista de parte de algunas personas”.

A su turno, una de las voceras de los trabajadores que ya han perdido su empleo, Sofía Pérez, expresó: “Nosotros queremos ese trabajo y en esa empresa, para eso hemos venido a pedir el apoyo a las autoridades de gobierno en Santiago”.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19