Vallenar celebra 224 años de fundación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ambrosio O´Higgins fundó Vallenar un 5 de enero de 1788, descubriendo así una ciudad que traería vida y sustento al Valle del Huasco. Ayer se dio con el vamos a los inicios de las actividades de celebración de su aniversario y para ello se realizó un acto solemne en el corazón de la ciudad, a la altura de donde está la estatua que representa al fundador  Ambrosio O´Higgins.

“La verdad que estamos muy contentos estar celebrando 224 años de fundación de la comuna de Vallenar, la que en estos momentos nos presenta un futuro bastante esplendoroso, vemos cómo las inversiones, principalmente todos las postulaciones que hemos realizado, los grandes proyectos ya se están materializando y esta es una comuna que sigue creciendo y sigue creciendo en forma ordenada a pasos agigantados, pero también, comprometiendo a una comunidad, una comunidad que se compromete con nuestro valle, con el futuro y con la proyección de nuestra ciudad, así que en ese sentido muy contentos y a partir de ahora, empezamos con todas las actividades de verano hasta el último día de febrero”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna.
Al acto llegaron autoridades locales y representantes de los distintos departamentos del municipio vallenarino, además parte de la comunidad que a esas horas pasaba por la plaza de armas y se quedaron compartiendo y disfrutando del inicio de las celebraciones. Cabe destacar que en la ceremonia se aprovechó de hacer un reconocimiento a los jóvenes de gimnasia artística que representan a la comuna en distintas competencias a nivel local, nacional e internacional.
“Feliz de poder estar presente en esta celebración tan importante de nuestra ciudad, capital de provincia por lo tanto doblemente importante esta fecha en que cumplimos 224 años, somos un pueblo joven comparativamente, de una historia nutrida de buenos y malos momentos, pero en la balanza creo que el Valle del Huasco, prima un gran desarrollo y lo que se viene más adelante, tengo la impresión de que también nos estaríamos aprontando a un nuevo siglo con bastante buenas expectativas para nuestra provincia”, comentó Berta Torres, gobernadora del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24