80 regantes se capacitaron sobre la adecuada administración del agua durante temporada estival

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura está implementando desde el mes de enero el programa  «Saneamiento y Regularización de Derechos de Aprovechamiento de Aguas Atacama», cuyo objetivo principal es capacitar a los regantes y agricultores de las cuencas de los ríos Huasco y Copiapó sobre la adecuada administración del recurso hídrico.

Durante febrero, el programa – ejecutado por la consultora Infraeco- ha capacitado a 80 regantes de la región, informándoles sobre los objetivos planteados y el trabajo que se realizará en los dos años que contempla la duración del proyecto.

El secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en el tema hídrico y, en ese contexto, estas capacitaciones buscan complementar el trabajo que hemos estado realizando en la región a través de la implementación de diversos estudios, programas y la entrega de bonificaciones a obras de optimización del uso de agua a través de la Ley de Riego”.

En lo que va del año, se han realizado cinco reuniones informativas con los regantes en los sectores de Camarones, Cuatro Palomas, Alto del Carmen, Chañar Blanco y Freirina. “Queremos sensibilizar a los regantes de la región acerca de la importancia del manejo del agua y de la sustentabilidad hídrica, ya que Atacama tiene la más alta explotación del país. Es por ello que estamos entregando las herramientas para cuidar cada gota de agua y hacer más eficiente la administración de los escasos recursos naturales existentes y así apoyar la agricultura de la zona” agregó el Coordinador de la Macro Zona Norte, Alberto Manzanares.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30