Autoridades advierten de notoria baja del comercio local sin Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de una actividad organizada por la Cámara de Comercio de Vallenar, la gobernadora del Huasco, Berta Torres se refirió al impacto que ha tenido en el comercio local el cierre indefinido de Agrosuper. Torres señaló que eso se ha notado bastante. «Si bien es cierto que la cifra de desempleados por Agrosuper en empleos directo no es tanto, si lo es la de empleos indirectos. Eso afecta al comercio vallenarino y especialmente a Freirina y Huasco, que lo han afectado drásticamente, con esta medida tomada por la empresa que decidió irse».

Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Vallenar, Abdón Baraqui, señaló a El Noticiero del Huasco que «hoy hemos perdido una oportunidad maravillosa con Agrosuper». En relación a la baja del comercio local, en cuanto a las ventas, Baraqui dijo que las ventas han bajado en un 10% con la falta de la empresa. El empresario señaló que cuando la empresa se vaya definitivamente ahora a fin de mes, las ventas bajarán en un 20%. Baraqui dijo que sin Agrosuper se pierde mucho, y que de acá a 10 años Agrosuper habría generado 5 mil puestos de empleos y mejores expectativas en el comercio local. «Punta Alcalde traerá ahora 2 o 3 mil personas en su etapa de construcción, y después seguirán sólo 100 personas en su otra etapa. Sin Agrosuper se le hace un daño tremendo a la comunidad del Huasco» dijo.

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.439,24
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,12