Intentendente deAtacama confirma cierre de planta a fin de mes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El intendente de Atacama, Rafael Prohens, confirmó el cierre definitivo de la polémica planta de Agrosuper en Freirina que desató una verdadera guerra entre los vecinos del sector y la empresa. “Tenemos claro que la empresa definitivamente va a cerrar sus puertas a fines de mes, que va a terminar sacando a todos los animales porque la gente que tenía tomados los caminos para que no sacaran a las hembras, entendió que no van a abrir. Por lo tanto permitió que a partir del día lunes sacaran todas las hembras que estaban ahí”, señaló la autoridad a radio Bío Bío.

Hasta esta semana, un grupo de trabajadores que permanecía a las afueras de la planta, impidiendo el paso del transporte que buscaba retirar a los cerdos del lugar y solicitando que se revirtiera la decisión de cierre. La medida impedía que 9 mil cerdas fueran sacadas del lugar. Sin embargo, según lo indicó el intendente, los trabajadores habrían desistido en su cruzada al comprender que la decisión de cierre era inevitable.

 

 

Fuente: El Mostrador

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04