Buscan formar mesa de trabajo entre CUT y grupos ambientales en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En entrevista con El Noticiero del Huasco, el presidente provincial de la Central Unitario de Trabajadores (CUT), Hugo Páez, señaló que están bastante preocupados con la situación de los trabajadores afectados en su empleo, producto del término y paralización de proyectos importantes en el valle del Huasco, como son Agrosuper y Pascua Lama, respectivamente y que se está buscando el mecanismo para generar equilibrios.

Paéz dijo que «Estamos bien complicados, pues hemos analizado a nivel nacional como CUT que se deben entregar garantías cuando se abren proyectos o megaproyectos de la envergadura de Agrosuper y Pascua Lama. Se nos debe entregar garantías medioambientales. Estamos viendo que un gran número de trabajadores está quedando sin trabajo y la Constitución habla de protección al empleo, pero no de garantías al empleo.  Estamos hablando con nuestros asesores sobre de colocar un recurso de protección en alguna corte, pues no existe ese resguardo al desempleo», informó Páez. (Nota Aparte)

Con respecto al equilibrio entre otorgar garantías a los trabajadores, demandar soluciones mediante la fuerza y cuidar las fuente laboral, Paéz dijo que «Hemos señalado que debemos buscar el mecanismo apropiado entre medioambientalistas y la agrupación de trabajadores para avanzar en conjunto. Hemos propuesto una mesa de trabajo para avanzar ya que estamos en un retroceso, y sabemos que debemos proteger el medio ambiente, pero vemos que hay mucha gente que está quedando sin empleo y debe existir un equilibrio», dijo el dirigente.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23