Tras una extensa reunión entre representantes de la empresa Aguas Chañar y habitantes de la comuna de Huasco Bajo (Los Olivos de Huasco Bajo y Huasco Bajo Sur), afectados por los cobros excesivos de Aguas Chañar, se llegó a una mediación la cual no estuvo exenta de polémicas y desahogos entre ambas partes.
El acuerdo consiste en que, Aguas Chañar descontará los cobros denominados «prorreteos» de los meses diciembre, enero y febrero a los habitantes de Huasco Bajo Sur y Los Olivos I y II. También, comprometieron no realizar cortes de suministro hasta la facturación de mayo para aquellos que tengan deudas de sus consumos personales y la posibilidad de convenio y repactación, para éstos mismos, sobre todo facilidades de pago a los adultos mayores.
Los vecinos de Huasco Bajo Sur quieren seguir siendo administrados por Aguas Chañar ya que su situación se encontraría semi-normal en donde solo faltaría la inclusión dentro del sistema operacional, mientras que el conjunto habitacional Los Olivos de Huasco Bajo I y II pasarán en mayo a ser administrados por la municipalidad nuevamente, a petición de los vecinos de esta localidad hasta que este saneado el tema del radio operacional de la sanitaria.
El municipio le solicitará a la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Santiago que Aguas Chañar incluya a los sectores, en el corto plazo a su radio operacional.
El alcalde Rodrigo Loyola, informó que el próximo lunes 08 de abril a las a la 11:00hrs, se reunirá con la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Santiago para solicitar incluir a los sectores afectados al radio operacional de Aguas Chañar.