Escuela Capitán Rafael Torreblanca rindió honores a las Glorias Navales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de la máxima autoridad comunal, la Escuela Capitán Rafael Torreblanca, realizó un impecable acto cívico en honor a las Glorias Navales, que se celebran cada 21 de mayo en nuestro país.

“Es tradición en nuestra escuela, celebrar las Glorias Navales, con la comunidad torreblanquina, nuestra escuela entrega los valores, entrega formación a través de todos estos actos cívicos y esto es una forma de poder comunicarnos y articularnos con los habitantes de este sector”, afirmó Luisa Corral Peña y Lillo, directora de la ex Escuela F-55.  Agregando que el establecimiento participará de la celebración oficial que se realizará el martes 21 de mayo en el Estadio Municipal de Nelsón Rojas de Vallenar.

Los alumnos y funcionarios de la escuela, realizaron una emotiva y significativa puesta artística, que dejó enseñanzas de esfuerzo, compromiso y compañerismo. Posterior al acto cívico, se prosiguió a realizar un desfile, que estuvo encabezado por la Banda de Guerra de la Escuela Gregorio Castillo Marín, que estará a cargo del acto oficial del 21 de Mayo.

Frente a las autoridades desfilaron cuerpo directo, docente, alumnos y funcionarios de Bomberos, quienes realizan una gran labor en el sector. “Este ha sido un acto muy importante. La Escuela Capitán Rafael Torreblanca nos tiene acostumbrados a este tipo de actividades, esto es algo que nace desde los primeros años, de poder realizar este desfile en este sector y yo lo viví muy de cerca, yo era vecino de este colegio, mis hijas se iniciaron  estudiando acá y yo era uno de los primeros que venía a estas actividad y ahora lógicamente tomamos una cercanía y la verdad que quiero felicitar a todas las personas, a los profesores, asistentes de la educación, a los padres y apoderados que cumplen un rol tan importante y por mantener a sus hijos impecables en este tipo de actos”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna.

Cabe destacar que el acto oficial en honor a las Glorias Navales, se realizará el próximo martes en el Estadio Municipal de Vallenar, Nelson Rojas. “Invitamos a la comunidad para que asista con mucho respeto al desfile, es una fecha muy importante para nosotros los chilenos, tengo la convicción de que la Escuela Gregorio Castillo Marín se ha preparado de la mejor manera para presentar un gran acto, así que invitamos a toda la comunidad a contar de las 10:30 de la mañana el día martes 21 de mayo”, agregó el edil.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36