Luego de ocurrida las precipitaciones en la Región de Atacama, específicamente en la comuna de Freirina, se han tenido que tomar nuevas medidas por las bajas temperaturas que han afectado esta zona del país.
Este viernes 17 y sábado 18 de mayo llovió fuertemente en la comuna y localidades aledañas, lo que produjo anegamientos y algunos sectores afectados, tanto en casas y construcciones como en caminos o muros, es por ello que César Orellana, alcalde de la comuna, dispuso a gran parte de su equipo de trabajo para que volcasen sus energías en esta problemática y así dar soluciones a quienes más lo necesitarán en ese momento.
Dada esta condición es que el “comité comunal de emergencia” dirigido por Andrea Callejas, trabajó hasta altas horas de la madrugada recorriendo sectores distantes como Maitencillo, Las Tablas, El Pino, entre otras.
Pero hoy la preocupación para el alcalde es el frío que afecta mayormente a los adultos mayores, que pueden provocar enfermedades u otro tipo de situaciones, es por ello que ha comenzado fuertemente la campaña de invierno, repartiendo ropa de cama a los abuelitos más vulnerables de la comuna.
Al respecto Orellana señaló: «dentro de nuestra gestión, consideramos un Plan de Invierno, y la idea es apoyar a nuestras familias que no la han pasado muy bien con este invierno que se acerca más y más. Dentro de las medidas que hemos tomado, está la entrega de frazadas, colchones que necesitan las personas en este tiempo de bajas temperaturas».
Además en conjunto al CESFAM de Freirina a recorrido varias localidades de difícil acceso vacunando a la población en contra de la influenza y repartiendo insumos de primera necesidad para enfrentar el invierno.