Vuela alto Súperman: Vallenarinos consternados por muerte de popular personaje

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En horas de esta noche, 20:30 aproximadamente, tras un atropello, dejó de existir el popular personaje vallenarino «Superman», quien recorría las calles céntricas con su particular estilo, siempre con su cigarro y en ocasiones, cuando alcanzaban «las moneditas», lo hacía  con su cajita de vino bajo el brazo.

De acuerdo a cercanos, el Superman se llamaba Roberto René Varela Carvajal, de 54 años, vivía sólo y en más de una ocasión fue inspiración para escritores y poetas, para cantantes y escultores de Vallenar, entre ellos Oscar Cubillos, quien lo pintó para la posteridad.

Las crónicas locales indican que se tiró del puente Huasco en dos ocasiones, pero la veracidad de estos sucesos son parte de la historia popular que rodea a este ya desparecido personaje.

ACCIDENTE

De acuerdo a informaciones recabadas en el hospital provincial del Huasco y Bomberos de Vallenar, Jeremías fue atropellado por un camión repartidor de gas, de la empresa Lipigas, que se habría dado a la fuga sin prestarle atención, de inmediato se activaron las alarmas de emergencia para trasladarlo al recinto hospitalario, donde todos los esfuerzos de reanimación fueron infructuosos. Carabineros trabaja en el caso para esclarecer los hechos.

FUNERALES

Según declaraciones al Noticiero del Huasco por parte del alcalde Cristian Tapia, será la municipalidad de Vallenar la que se hará cargo de sus funerales.

«Tenemos un equipo del municipio trabajando en esto, y probablemente el lunes serán los funerales» dijo la autoridad.

Aunque aun no está confirmado, sus restos serán velados en la Iglesia San Ambrosio, pero todo será confirmado desde el municipio, tanto el lugar como la hora de sus funerales.

ALGUNOS VIDEOS DEL POPULAR SUPERMAN EN YOUTUBE:

http://goo.gl/pvUfm

http://goo.gl/xuC5e

Foto: Pintura de Oscar Cubillos «El Súperman»

Share Button
:: Articulo visto 98 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97