Jóvenes de programa Sename realizan visita a instalaciones de Aguas Chañar en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Visita guiada Aguas Chañar estudiantes

Más de una veintena de jóvenes del Programa de Intervención Especializada (PIE) Esperanza, dependiente del Servicio Nacional del Menor (Sename), realizaron una educativa visita guiada a instalaciones de Aguas Chañar en Vallenar a fin de interiorizarse de los procesos que la sanitaria realiza diariamente para suministrar de agua potable a la capital provincial y el tratamiento de sus aguas servidas..

La actividad, enmarcada en la política de puertas abiertas de la empresa, constó en la visita de menores y jóvenes de entre 13 y 19 años de esta institución a la Planta Santa Inés, principal centro de producción de agua potable para la ciudad de Vallenar.

“Para nuestra empresa es muy gratificante recibir a estos jóvenes y niños que con muchas ganas vienen a aprender sobre un recurso tan importante como el agua”, destacó Jorge Sagredo, jefe operacional de Aguas Chañar para Vallenar, Freirina y Huasco.

El profesional resaltó que durante la visita, los niños y jóvenes pudieron conocer los procesos que realiza la sanitaria para extraer y distribuir el agua potable, junto con la importancia de la recolección y tratamiento de las aguas servidas. “Los chicos estaban muy bien preparados y traían preguntas muy interesantes, por lo que quedamos todos muy satisfechos con la visita”, añadió Sagredo.

En tanto, Roberto Córdova, tutor del Programa de Intervención Especializada (PIE) Esperanza y uno de los cuatro profesionales de la entidad dependiente del Sename que acompañaron la visita, expresó que “fue bastante entretenido y didáctica la presentación, además es de destacar que es una actividad que año a año estamos realizando con Aguas Chañar debido a la buena disposición mostrada por la empresa para recibirnos”.

La visita es parte del plan de puertas abiertas y de integración con la comunidad de la sanitaria Aguas Chañar, el cual se desarrolla a través de ciclos de visitas por toda la región de colegios, instituciones, juntas de vecinos y toda organización que esté interesada en conocer los procesos que se realizan en la sanitaria.

Share Button
:: Articulo visto 74 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 29 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07