Barrick «satisfecha» con decisión de la Suprema por Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

pascualama1

La minera canadiense Barrick Gold señaló hoy que está «satisfecha» con la decisión de la Corte Suprema que, a juicio de la empresa, permitirá que el proyecto de Pascua Lama en Chile «avance en cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos» medioambientales.

La Corte Suprema chileno confirmó el miércoles la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, en el norte del país, que a mediados de año suspendió las labores del proyecto minero Pascua Lama mientras no cumpliera con las medidas medioambientales estipuladas.

Pascua Lama, situada en plena cordillera de los Andes en una zona sensible desde el punto de vista medioambiental, tiene reservas probadas de 18 millones de onzas de oro y unas reservas probables de plata de 676 millones de onzas.

El máximo tribunal chileno también desestimó la solicitud de las comunidades diaguitas, que habían señalado que las medidas impuestas por el tribunal de Copiapó eran insuficientes para velar por sus garantías constitucionales como pueblos originarios.

En un comunicado, Barrick Gold dijo que la decisión de la Corte Suprema de Chile «exige que la compañía complete el sistema de gestión de agua de Pascua Lama en cumplimiento del permiso medioambiental del proyecto a la satisfacción de la Superintendencia del Medio Ambiente de Chile».

«Barrick se compromete a operar con los estándares medioambientales más elevados en todas sus operaciones del mundo, incluida Pascua Lama. La compañía está satisfecha de que la decisión permita hacer avanzar el proyecto en cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos».

La empresa minera añadió que ha remitido a las autoridades chilenas un plan que estima la terminación del sistema de gestión de agua para finales de 2014.

 

Fuente: Diario Financiero

Share Button
:: Articulo visto 129 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Octubre de 2020
  • UF: $28.777,48
  • Dólar: $788,27
  • Euro: $928,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05