Brillante presentación de Bafochi en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

bafona

El Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, es una de las agrupaciones artísticas más prestigiadas de nuestro país, y con gran resonancia también en el extranjero. No es de extrañar que grupos como estos recorran Latinoamérica y el resto del mundo difundiendo nuestro rico folclor. Sin embargo, sólo de tarde en tarde, los habitantes de la provincia del Huasco pueden degustar presentaciones como la que se vivió la tarde del domingo en la localidad de Alto del Carmen.

Y fue justamente una presentación calificada por todos como exitosa y muy aplaudida la que tuvo ese día este afamado ballet de proyección folclórica. Ante un estadio techado completamente repleto se desarrolló esta interesante actividad cultural, la cual contó con el patrocinio de las empresas Agrícola Campillay y Llorente Industrial, además del municipio local.

Diversos fueron los cuadros de danzas que los asistentes pudieron admirar, como son los ritmos carnavalescos del Norte Grande, la cueca huasa de la zona central y la musicalidad de las etnias mapuche y ona. Junto al grupo de bailarines, todos de primer nivel, se destacó el trabajo del grupo musical que acompañó absolutamente en vivo cada puesta en escena.

 

Carmen Bou, alcaldesa de Alto del Carmen, se manifestó contenta con la respuesta del público asistente, el cual incluso llegó desde apartadas localidades de la comuna. La edil manifestó que la actividad cultural siempre llama la atención de la gente y que “esperamos continuar en este acuerdo público y privado para seguir trayendo a nuestra comuna espectáculos de este nivel”

 

.

Share Button
:: Articulo visto 190 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24