Inti Illimani Histórico llega a Huasco a celebrar Fiestas Patrias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

inti

Con diversos grupos artísticos y nacionales celebrarán las Fiestas Patrias en la comuna de Huasco, conocida en el último tiempo por albergar diversas festividades en la época estival como el Festival del Velero catalogado, por los medios de comunicación, como el de más alto nivel en la región de Atacama.

El mes de septiembre, no será la excepción y para el día 17 a contar de las 21:00 horas se inaugurará la Fonda Oficial en Huasco Bajo a cargo del Club de Huasos del sector.

Para el 18 de Septiembre se llevará  a cabo el Acto Cívico de Fiestas Patrias, desfile a las 11:00 horas,  en el Anfiteatro de la hermoseada Avenida Costanera de la ciudad puerto, mientras que  a las 16:00 horas habrá un Campeonato de Cuecas y Juegos Populares  en la Pampilla de Huasco Bajo.

A las 21:00 horas del mismo día, se espera la inauguración de la gran “Fiesta Costumbrista”  con “Silvestre”, una banda nacional que viaja por variados estilos musicales, en el Folclore “Coinahue” provenientes de Coquimbo y “Los Galanes” de Huasco.

Para el día 19 de septiembre, desde las 10:00 horas la “Feria Costumbrista de artesanía y platos típico” en la avenida costanera, más de 30 puestos ya están comprometidos. Posteriormente, a las 16:00 horas “Domaduras” en Huasco Bajo y a las 21:00 horas la segunda noche de la “Fiesta Costumbrista” con grupos folclóricos regionales y la Cumbia a cargo de los “Infieles del Amor” provenientes de Coquimbo.

Finalmente para el día 20 se repite el itinerario del 19, pero con la diferencia que a las 21:00 horas en la tercera y última noche de la “Fiesta Costumbrista”, se espera a INTI ILLIMANI Histórico, quienes recordarán su paso por los mejores éxitos que marcarán la tónica este 2013 en Huasco.

El Alcalde de Huasco, Arquitecto Rodrigo Loyola, invitó a sus vecinos y turistas a celebrar las fiestas Patrias en la comuna puerto.

“La invitación es a que visiten el hermoso puerto de Huasco para la semana de festividad. Como  es tradición, nuestra comuna alberga eventos de primer nivel y la idea es que nuestros vecinos cuenten con la posibilidad de presenciar grupos nacionales en vivo y tengan la opción de celebrar en una Pampilla de primer nivel, y la invitación es también a las vecinos de otras comunas y regiones a que visiten el hermoso puerto de Huasco para las Fiestas Patrias”.

La celebración espera recibir gran marco de público de Huasco, alrededores y visitantes de la región de Atacama y Coquimbo.

Share Button
:: Articulo visto 258 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05