Cesfam Freirina es reacreditado como centro de salud familiar de nivel superior

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

cesfamfreirina

El pasado martes 27 de agosto, la comisión del Servicio de Salud Atacama, SSA,  se reunió con los profesionales del Cesfam Freirina en el marco del proceso de acreditación en salud familiar de los establecimientos de Atención Primaria.

En Dicha instancia se realizó la tercera etapa del proceso, consistente en la visita y evaluación en terreno por parte de profesionales asesores del SSA, esto luego de evaluar en las etapas anteriores el funcionamiento de los distintos programas que se desarrollan en el Cesfam Freirina y revisar diversos documentos esenciales para el funcionamiento de un centro de salud con estas características.

A esta tercera etapa, el Cesfam Freirina se presentó en el primer lugar de cumplimiento a nivel regional, lo cual fue ratificado en la visita en terreno, siendo re acreditados como Centro de salud Familiar de Nivel Superior.

Este logro viene a resaltar el esfuerzo desplegado por los profesionales y trabajadores de la salud provincial, el trabajo en equipo, el compromiso y la disposición de los funcionarios del Cesfam Freirina, liderados por su director Gonzalo Opazo Álvarez quien señalo que “como Centro de Salud Familiar, es un reconocimiento a la labor que se realiza durante muchos años, consolidando el trabajo en salud familiar de nuestro centro y en donde cada uno de los funcionarios que cumple sus funciones es fundamental en la consecución de estos objetivos. A la fecha nos mantenemos en el primer lugar de la región, y eso nos mantiene satisfechos y más motivados para seguir con esta compleja labor de trabajar por la salud de la comunidad, y de buscar junto a los funcionarios nuevas estrategias para abordar las necesidades que presentan nuestros vecinos.”

Por último, el director señalo que, que la recertificación en salud Familiar se complementa con la buena noticia de la contratación de un tercer médico para la comuna, por lo cual la proyección del Cesfam de resolver necesidades de salud de la comunidad tendera a acortar cada vez más la brechas existentes en este ámbito.

Este médico está siendo financiado por recursos municipales, siendo así, un hecho histórico para la comuna de Freirina, ya que, jamás el CESFAM había contado con dicha planta de profesionales. Con esto se aumenta las horas en terreno y en el mismo establecimiento de salud para la atención de público y de quienes más lo requieran.

Share Button
:: Articulo visto 143 veces ::

Un comentario en: Cesfam Freirina es reacreditado como centro de salud familiar de nivel superior

  1. Martha Rodriguez Bravo

    HOLA SOY DE NACIONALIDAD ECUATORIANA LES DESEO MUCHOS EXITOS EN SUS NUEVOS DESAFIOS, LOS FELICITO POR LOS AVANCES QUE ESTAN HACIENDO Y SIGAN ASI POR EL BIENESTAR DEL PAIS.
    NUEVAMENTE MIS CALUROSOS DESEOS DE PROSPERIDAD Y EXITOS EN LAS LABORES ENCOMENDADAS A CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DE ESTE GRUPO DE TRABAJO……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 26 de Octubre de 2020
  • UF: $28.810,82
  • Dólar: $777,72
  • Euro: $922,02
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,13