Coro de apoderados y profesores del colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar retoma sus actividades

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

coro

Luego de 8 años de receso, el Coro de Apoderados y Profesores del colegio Ambrosio O´Higgins  de Vallenar retomó sus actividades para entregar y deleitar nuevamente a la comunidad del Huasco, de sus inolvidables presentaciones de canto coral.

Esta agrupación coral, fundada en agosto de 1994 y dirigida por el profesor de música, Jorge Rojas Mánquez,  estuvo trabajando durante diez años ininterrumpidos en la provincia logrando conformar un grupo humano motivado y con mística, y alcanzando una madurez técnica que le permitió participar en múltiples encuentros locales y regionales, encantando al público con sus canciones.

“Durante esos diez años, estuvimos difundiendo la actividad coral llevándola a niños y adultos en localidades que normalmente tienen escaso acceso a la cultura  musical”, dijo Rojas, quien señaló además, que el grupo comenzó nuevamente sus actividades a partir de septiembre.

Aún permanecen en el recuerdo de la comunidad vallenarina los Conciertos de Primavera, que fueron siempre parte importante de las actividades de fin de año y que muchas veces contaron con la participación de destacados músicos de la Tercera y Cuarta región.

Integraron esta agrupación coral profesores y apoderados del colegio, incluyendo también en sus presentaciones a alumnos destacados en el canto y  la ejecución instrumental.

En esta nueva etapa, además de una gran mayoría de los integrantes originales, se han incorporado nuevos miembros relacionados con el establecimiento, incluyendo profesores, apoderados, ex–apoderados e incluso ex-alumnos que hoy vuelven como apoderados del colegio.

“Hoy esperamos con mucho entusiasmo volver a encontrarnos con el público vallenarino y volverlo a encantar con nuestra música”, señaló el profesor.

coro3

coro2

 

Fotos gentileza: Jorge Rojas Manquez

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 28 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07