CESFAM Joan Crawford de Vallenar reconocido como “Consultorio de Excelencia” por Gobierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

cesfam joancrawford

“Consultorios de Excelencia”.  Aquella es la calificación  que el Ministerio de Salud entregó a dos Centros de Atención familiar de la región de Atacama.  Se trata de los consultorios  Juan Martínez de Copiapó y Joan Crawford de Vallenar,  recintos que fueron reconocidos por la  excelencia en calidad de su servicio y  el alto nivel de satisfacción a los usuarios en aspectos como  gestión clínica, excelente recurso humano  y destacado trato con la comunidad

La premiación, que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, viene a cerrar  una evaluación que consideró durante el año 2012 un total de 156 establecimientos, pertenecientes a 79 comunas del país. Lo destacable para Atacama es que tanto el consultorio de  Juan Martínez como el Joan Crawford  estuvieron entre los mejores y obtuvieron una alta evaluación  en la aplicación de la “Pauta Estado de Situación General de Funcionamiento de Establecimientos APS.

Fue ante la presencia de la máxima autoridad del país y el  Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que los representantes de ambos CESFAM acompañados del Director del Servicio de Salud de Atacama, Héctor Aguilar, recibieron un reconocimiento financiero que bordea los $80 millones de pesos y que será utilizado en mejoras de infraestructura y equipamiento en los mismos recintos  y estímulo financiero para los funcionarios.

Ante el  importante reconocimiento, el Director (S) del Servicio de Salud de Atacama, Héctor Aguilar,  llamó a que  los mismos funcionarios deben tomar significancia del trabajo realizado va en el camino correcto.  “Es una gran noticia que la región haya obtenido dos reconocimientos en dos centros de salud, considerando que no todos los Servicios de Salud del país recibieron este estímulo. Esto se obtiene con lograr  conseguir parámetros que involucran la buena atención de los funcionarios a los usuarios y eso para nosotros es muy destacable. El mejor reconocimiento es creernos que somos mejores y este estímulo significa que mañana seremos mejor aún” señaló Aguilar.

Por su parte, Laura González,  encargada de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama, agradeció a los equipos de trabajo de ambos recintos por “lograr una excelente gestión en diferentes ámbitos” y explicó cómo fueron medidos ambos centros  para ser considerados de “Excelencia”.

“Se hace  diagnóstico  en todos los parámetros a medir y después está la voluntad de los directivos de Salud Municipal y del equipo del CESFAM para postular. Posteriormente el Servicio de Salud a través de su departamento de Atención Primaria hacen un seguimiento, acompañamiento y evaluación de estos procesos porque se van formulando planes de mejoras sistemáticos que se van evaluando con el tiempo y el ministerio evalúa y hace un ranking  a nivel nacional”

Las más alegres con el estímulo fueron las directivas de ambos establecimientos al ver que el esfuerzo de dos grupos de trabajo era reconocido. Wanda Latorre, directora del CESFAM Juan Martínez señaló que “Todo el equipo tiene una gran alegría y una gran emoción por el reconocimiento que se está haciendo a nuestro trabajo que hacemos con mucha empatía y profesionalismo. Esto es una gran motivación para que el equipo siga funcionando y demostrando que es un CESFAM de excelencia y también el reconocimiento es un gran compromiso con la comunidad, con nuestros usuarios y con nuestros compañeros de trabajo”.

En tanto, Anita Negreti, directora del CESFAM,    Joan Crawford de Vallenar,   en sus palabras agradeció a su equipo de trabajo.   “Ha sido un trabajo de muchos años instalar el modelo de Salud Familiar Comunitaria. Partimos el  año 2003 con esto, éramos pioneros acá en la región. Tenemos un excelente equipo que se la juega por la comunidad y nuestra población. Tratamos de hacer nuestro trabajo con la mirada integral de salud familiar, en todo nuestro quehacer    y todos nuestros aspectos” concluyó.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 612 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 28 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07