Provoste: “Tenemos que mantener viva nuestra memoria, para que nunca más se repita lo vivido el 11 de septiembre de 1973”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

yasna

En la conmemoración de los 40 años del golpe militar la candidata a diputada por el sexto distrito, Yasna Provoste, destacó la importancia de recordar los hechos que marcaron la historia de Chile, para que nunca más se vulneren los derechos humanos en el país.

Provoste señaló; “creo que este 11 de septiembre, nos llama a la profunda reflexión respecto de cómo avanzar en el dialogo y respeto profundo en derechos humanos, a respetar las diferencias y a entender, que mas allá, de la diversidad de pensamiento somos todos hermanos y personas que merecemos respeto y dignidad”.

La candidata añadió que; “sin duda, resuenan en nuestra mente, los testimonios desgarradores de tantos y de tantas que sufrieron violaciones a sus derechos humanos, y que vieron mermadas no solo sus libertades personales, sino también la vida de tantos seres queridos, y por eso que en esta nueva conmemoración del 11 de septiembre, tenemos que ser capaces como sociedad de mantener viva esta memoria, para que nunca más se vuelvan a cometer estos crímenes contra chilenos y chilenas, simplemente por el hecho de pensar distinto”.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Un comentario en: Provoste: “Tenemos que mantener viva nuestra memoria, para que nunca más se repita lo vivido el 11 de septiembre de 1973”

  1. Creo que la pregunta que los actores políticos deben hacerse:

    – Quien fallo ?
    – Quienes Sufrieron los tormentos antes, durante y después de la dictadura?

    Los que fallaron fuero todos los piliticos de la época, de los distintos sectores, que no supieron resolver un problema de la sociedad. A raiz de sus irresponsabilidades pagamos y seguimos pagando los cuidadanos comunes, los jovenes y niños de hoy que tienen que soportar muchas veces el adio exacerbado que generan los mismos politicos.

    Hoy despues de cuarenta años, creo que los unicos que tienen derecho de reclamar justicia, son los familiares de esas personas, y nosostros juntos con ellos mirar hacia adelante, y obligar a la clase politica que nos muestre un camino que no solo atienda a sus intereses, sino que a los intereses del pueblo, el que requiere de paz social y progreso.

    No puede ser que los politicos que buscan trabajo , pidiendo el voto al pueblo, con rentas por sobre la media del suledo de chilenos que se sacrifican en la altura o en la lejanía de sus hogares, continuen enfrentando al pueblo con un pasado doloroso y que tiene responsabilidades directas en la clase politica.

    No sigan mal usando el 11 de Septiembre, trabajen para unir a nuestro pais, saquelo del sub desarrollo, corrijan lo que esta mal, incentiven la paz social y trabajen en función de los objetivos de la región y de la patria. Basta…..

    Basta de buscar votos en los pobres…..basta de seguir comprando propiedades en mi pueblo, basta de hacerse rico con acciones de ex servicios publicos privatizados…..basta de politicos que no merecen de nuestros votos

    Gracias por permitirme expresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05