Daem Vallenar pionero en la provincia en incorporar plataforma de ensayo Simce para enseñanza media

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

daem

La incorporación de ensayos para la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación –Simce-, vía online para los alumnos de la enseñanza media, es una nueva forma que tienen los establecimientos educacionales para mejorar los resultados y de paso, familiarizar al estudiante con esta prueba.

Es por este motivo, que el equipo técnico del Daem Vallenar, encabezado por la encargada de la enseñanza media, Ana Carina Velázquez, ha gestionado junto a los equipos técnicos del Liceo Politécnico, Liceo José Santos Ossa y Liceo Pedro Troncoso Machuca, la incorporación de un ensayo online para todos los estudiantes que están próximo a rendir el Simce 2013.

“Nosotros estamos realizando el 1er ensayo Simce online con los liceos municipales. Los alumnos entraron a una plataforma y fueron contestando su prueba y una vez que lo hicieron se realizó una encuesta de satisfacción para ver cómo era la percepción de ellos por el mismo proceso”, comentó Ana Carina Velázquez, encargada de enseñanza media del área técnica del Daem Vallenar.

La iniciativa fue aplaudida por los equipos técnicos y directivos de los establecimientos educacionales, pues permitirá que los alumnos se familiaricen y practiquen la prueba que tendrán que rendir en noviembre próximo. Una de las ventajas de este ensayo online, es que los resultados están inmediatamente y además, los alumnos pueden ir conociendo el universo de preguntas que aparecen en el sistema de medición.

“Acabamos de terminar una reunión de alto nivel técnico, donde hemos podido analizar los resultados de una prueba online que por 1era vez se aplica acá en Vallenar. Los resultados no nos dejaron muy satisfechos, pero si satisfechos la cantidad de insumos que nos entregaron para poder aplicar estrategias que nos permitan mejorar los resultados del Simce 2013”, afirmó Raúl Chacana, director del Liceo Pedro Troncoso Machuca. Agregando que felicita al Daem y su equipo técnico por tan interesante iniciativa.

Share Button
:: Articulo visto 62 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Octubre de 2020
  • UF: $28.794,14
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17