Fijan nueva fecha de recolección de envases de plaguicidas en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

plaguicidas

En vista de la alta cantidad de envases de plaguicidas recolectados en Alto del Carmen el pasado miércoles, en que solo en una hora y media se repletó el contenedor dispuesto, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA) con el apoyo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), fijaron una nueva fecha de recepción en la comuna para este miércoles 2 de octubre.

La nueva jornada se realizará en la misma cancha de fútbol del sector Las Juntas, en horario de 09:30 a 14:00 horas, y tal como en la primera instancia, ambas instituciones hicieron un llamado a los agricultores de la zona a dejar sus recipientes, de manera de resguardar la salud de las personas y cuidar el medio ambiente.

La entrega es gratuita y los envases llevados deben ir con triple lavado, de manera de asegurar que no contengan residuos tóxicos. Así mismo, deben estar perforados, secos y sin tapa. En el punto de acopio estarán presentes funcionarios del SAG, organismo del ministerio de Agricultura encargado de la fiscalización del correcto uso de agroquímicos, quienes brindarán la colaboración y asesoría necesaria.

Como es habitual, AFIPA informó que no se recibirán envases de ácido fosfórico, cloro ni hipoclorito, como tampoco recipientes metálicos, sacos, cajas ni bolsas. Así mismo, lo envases plásticos de capacidad mayor que 50 litros deben ir trozados, para disminuir volumen.

La Ley 3557 de Protección Agrícola, supervisada por el SAG, obliga a los usuarios de agroquímicos a dar cumplimiento a lo que recomienda la etiqueta del envase de un plaguicida, entre otros aspectos, a entregar recipientes con triple lavado a los centros de acopio de cada región, para luego ser chipeados y enviados a rellenos sanitarios autorizados, o reciclarlos.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05