La prensa el día antes del golpe de Estado en Chile

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

PS-+-El+golpe+se+aplasta+con+la+fuerza+de+los+trabajadores-

Un extenso discurso ante miles de trabajadores y dirigentes sociales emitió el secretario general del Partido Socialista (PS), Carlos Altamirano, en elEstadio Chile.

En la instancia, el senador entregó las conclusiones del pleno del PS que se desarrolló el sábado pasado y realizó un nuevo análisis de la contingencia política nacional e internacional.

«El golpe reaccionario se aplasta con la fuerza de los trabajadores, con las organizaciones de nuestros obreros, con los comandos comunales, con los cordones industriales. El golpe se aplasta con la fuerza incontenible de los trabajadores», declaró.

Altamirano llamó a los trabajadores a cuadrarse con el gobierno de la Unidad Popular (UP) y a condenar los actos «terroristas perpetrados por el fascismo», los que -según sus cálculos, entre el 25 de julio y el 5 de septiembre- ascienden a 1.015.

«Los reaccionarios se ocultan en embajadas y tras las metralletas de los oficiales. ¿Por qué no dan la cara estos cobardes?«, enfatizó, criticando además a los camioneros que se sumaron al paro de los transportistas, los que -según él- reciben 3 dólares cada uno para desestabilizar la administración del Presidente de la República, Salvador Allende.

Fuente  y Foto: TVN

Share Button
:: Articulo visto 144 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 28 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07