Un extenso discurso ante miles de trabajadores y dirigentes sociales emitió el secretario general del Partido Socialista (PS), Carlos Altamirano, en elEstadio Chile.
En la instancia, el senador entregó las conclusiones del pleno del PS que se desarrolló el sábado pasado y realizó un nuevo análisis de la contingencia política nacional e internacional.
«El golpe reaccionario se aplasta con la fuerza de los trabajadores, con las organizaciones de nuestros obreros, con los comandos comunales, con los cordones industriales. El golpe se aplasta con la fuerza incontenible de los trabajadores», declaró.
Altamirano llamó a los trabajadores a cuadrarse con el gobierno de la Unidad Popular (UP) y a condenar los actos «terroristas perpetrados por el fascismo», los que -según sus cálculos, entre el 25 de julio y el 5 de septiembre- ascienden a 1.015.
«Los reaccionarios se ocultan en embajadas y tras las metralletas de los oficiales. ¿Por qué no dan la cara estos cobardes?«, enfatizó, criticando además a los camioneros que se sumaron al paro de los transportistas, los que -según él- reciben 3 dólares cada uno para desestabilizar la administración del Presidente de la República, Salvador Allende.
Fuente y Foto: TVN