Profesores de Vallenar y Freirina están entre los “100 grandes profesores para Chile”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

profesores

El Ministerio de Educación anunció la nómina de los “100 grandes profesores para Chile”, luego de que el jurado, presidido por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y compuesto por otros actores relevantes de este ámbito, dirimieran entre los 1.424 educadores y docentes inscritos de norte a sur, quienes fueron postulados por sus comunidades educativas o sus ex alumnos.

Este concurso, organizado en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta, busca a los educadores y profesores chilenos cuyos proyectos e iniciativas están marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la edcación de nuestro país.

Entre los ganadores existe el caso de una docente con sordera profunda, proveniente de la región del Biobío, quien trabaja hace nueve años en programas de integración escolar, entregando herramientas para un mejor acceso de personas con necesidades educativas especiales a la educación regular, experiencia, que ella afirma, no vivió.

Como ésta, hay otras 99 historias en donde se conjuga con la vocación, el emprendimiento, la innovación, el esfuerzo y por sobre todo, mucho amor por la educación de los estudiantes del país.

El jurado estuvo presidido por la ministra de Educación, Carolina Schmidt; Paula Pinedo, jefa del CPEIP; Ernesto Schiefelbein, Premio Nacional de Educación; Verónica Monsalve, vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores; Luz María Budge, presidenta del consejo de la Agencia de la Calidad de la Educación; Mónica Jiménez, ex ministra de Educación; Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar; Patricia Schaulsohn, Directora de Política Educativa de Educación 2020; Sergio Marabolí, director del diario La Cuarta; Ceina Iberti, coordinadora de Proyectos de Educación Grupo Copesa; Teresa Lagos, directora del Liceo Bicentenario Italia; y Francisca Reyes, estudiante beneficiaria de la Beca Vocación de Profesor.

La ceremonia de reconocimiento a estos “100 grandes profesores para Chile” se realizará el jueves 12 de diciembre en Santiago.

En Atacama son dos las docentes que recibirán este premio Carmen Garica Ordenes del Liceo Santa Marta de Vallenar y Martiza Gallardo Carmina del Liceo Ramón Freire de Freirina.

“Como Ministerio de Educación nos sentimos orgullosos de estas docentes que han puesto su vocación al servicio de los y las estudiantes y de esta manera no sólo mejorar su rendimiento académica sino que su calidad humana” indicó a SEREMI de Educacion, Antonia Olivares Maldonado.

Share Button
:: Articulo visto 152 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97